Tradiciones 
10 Diciembre, festividad de Nª Señor de Loreto. El Judas.Confecionado por los quintos. Árbol de Navidad Nevado. Enero 1.997. Hoguera ardiendo.
Hoguera ardiendo. 5 de Enero 1.995.Como todos los años llegan los Reyes Mayos. Hoguera de San Antonio en Los Cárceles.16 Enero. 1 Mayo.Cantando los mayos a la Virgen de Loreto.
Venturreños reunidos para cortar pinos para la hoguera. Hoguera ardiendo. 9 de Diciembre 1.998.Hoguera en Honor a la Virgen de Loreto. Confección de la tradicional hoguera.
Entrando los remolques por la picota. Llegada al pueblo de los cortadores de pinos para la hoguera. Cargando remolque con pinos para la hoguera. Tradicional frita, de longanizas, chorizos, morcillas, enajos etc...
Pascuas 1.958 en carro. Jóvenes venturreña a por agua a la fuente. 9 de Diciembre, década de los 60, venturreños ante la hoguera. Mujeres con estricto luto.
1.953.Las mujeres bajaban a la Fuente de la Glorieta a por agua con sus cantaros. Lucia Moya, Julia González y Amparo López regresan del lavadero. Obsequio a los ancianos más necesitados de la población. Pascuas.
Los niños siempre haciendo sus travesuras. Muñeco de nieve.Decada de los 60. Aprovechaban ir por agua a la fuente, para cortejar a las muchachas. Carnavales 1.959.Loreto Pérez García, Francisca  Moya y Florencia Peralta.
Los primeros automóviles eran la diversión y admiración de todos. Jóvenes de juerga por el pueblo en fiestas. 1 Enero 1.945.Matanza en Plaza Constitución. Matanza en Casas de Moya.Socarrando la piel del gorrino con aliagas.
María Haya dando vueltas a la sangre en el lebrillo. Abril 2.000.Cantando las Avisas por las calles.
Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro