Home » Ayuntamiento » CAMPAÑA PREVENCIÓN AGRESIONES SEXISTAS

CAMPAÑA PREVENCIÓN AGRESIONES SEXISTAS

Martes, Agosto 20, 2019 – 08:47

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Venta del Moro, en colaboración con el nuevo servicio de Igualdad de la Mancomunidad del Interior, se ha llevado a cabo la campaña “De fiesta NO=NO”, para la sensibilización y prevención de agresiones sexistas durante las fiestas del municipio.

Con esta acción se pretende concienciar a la población en general, y a la juventud en particular, para que todos podamos disfrutar de unas fiestas libres de violencia y agresiones sexuales.

Para el desarrollo de la campaña, el Ayuntamiento de Venta del Moro ha elaborado alrededor de 2000 pulseras que incluyen el logotipo del ayuntamiento y los teléfonos de atención a víctimas (962173126, de los Servicios Sociales de la Mancomunidad del Interior, y 016, que no deja rastro en la factura telefónica).

Durante ‘el chupinazo’, que dio inicio a las fiestas el pasado jueves 8 de agosto, se repartieron alrededor de 1500 pulseras que tuvieron una gran acogida entre los asistentes. El resto de las pulseras se están distribuyendo en los diferentes actos festivos que tienen lugar estos días.

Desde la Concejalía de Igualdad se pretenden promover unas fiestas respetuosas con las mujeres y libres de violencia machista. Para ello se pide la colaboración de toda la población.