Home » Deportes » CRÓNICA 23.10.2011 – Los tres mosquebikers

CRÓNICA 23.10.2011 – Los tres mosquebikers

Entretenida ruta la que realizamos ayer domingo 23.10.2011. Quedamos a las 8.30h, en punto habitual, con 12º (comienza la rasca, como le gusta al Cubero).

Nos presentamos; el bueno de Juanjo, José Manuel (Pancho) y el presente –Carlos-. Daniel aparece por allí, pero se iba de caza con mi cuñado, nos comenta que no esperemos a Angel el de la OTI (ya nos dará explicaciones de cómo NO debe cuidarse un biker la noche antes de una salida), al parecer se paso con el «jugo de cebada».

Angel tras la noche pasada no pudo salir de ruta
Planteamos recorrido a realizar:

Venta del Moro, => por carretera hasta Casas de Moya => Subida a las antenas => Trialera/Senda de las Antenas hasta casilla del Roto => Fuente de la Oliva => Segunda subida por La Canal => Poblado Moluengo=> Enlace pista Villagordo=> Senda Zarkozy = > Venta del Moro.

Total 38km

Nos encaminamos para la subida de las antenas por la carretera hacia Tamayo, hace fresquillo, pero a medida que cogemos ritmo vamos entrando en calor. Nada más comenzar la subida de las antenas y con las primeras rampas, ya no hace nada de frío, si bien bastante niebla (subida tipo Alpes)……………….

…………., de echo las antenas no se divisan hasta que estamos a unos 30 metros.

Echamos unas fotos………………………………

……………, y decidimos comenzar la bajada, por la senda que han arreglado los forestales. Arreglado es un decir por que únicamente han quitado algunos agujeros con tierra que con las primeras lluvias formarán unos regueros cojonudos de peligrosos.

José Manuel es la primera vez que baja, y con su megapepino CONOR…………………….
………………… que no lo rompe ni Manuhormigónarmado comienza su descenso.
Voy bajando a mitad de grupo, controlando tanto a Pancho como a Juanjo que baja por detrás de mí echo un jabato: -¡¡Mucha piedra pero vamos bajando!!!. Con el culete atrás no hay más peligro que caerse hacia un lado, pero bajando a 5km/h no hay problema. (habrá que ver a Angel/Daniel bajar esta).

Juanjo en mitad de senda Antenas (vistas muy bonitas)

Senda de las Antenas, al fondo Jose Manuel, nieblas lejanas

No tardamos mucho en llegar al fin de la senda, la cual empalma con la pista que lleva a Vadocañas, un poco antes de la Casilla del Roto (donde paramos a pegar un bocado) y pasar por la Fuente de la Oliva. Como la semana anterior por este lado hace mejor día, sin niebla y asomando el sol.

Proseguimos la marcha hacia la subida por la pista menos dura. En esta subida podemos ver las limpiezas que han realizando los Forestales, divisándose varios caminos que habrá que explorar. A la marcha llegamos al poblado Moluengo, y nos encaminamos hacia la senda Zarkozy (nos cruzamos un zorrete) y a la Venta.

Ruta rápida, en 2.15h finalizamos la marcha, sin mucha parada.

Un saludo y hasta el puente.

Tags: