CRÓNICA 23.10.2011 – Los tres mosquebikers
24 octubre, 2011 | Escrito por BTT VENTA DEL MORO de Deportes |
Entretenida ruta la que realizamos ayer domingo 23.10.2011. Quedamos a las 8.30h, en punto habitual, con 12º (comienza la rasca, como le gusta al Cubero).
![]() |
Angel tras la noche pasada no pudo salir de ruta |
Venta del Moro, => por carretera hasta Casas de Moya => Subida a las antenas => Trialera/Senda de las Antenas hasta casilla del Roto => Fuente de la Oliva => Segunda subida por La Canal => Poblado Moluengo=> Enlace pista Villagordo=> Senda Zarkozy = > Venta del Moro.
Nos encaminamos para la subida de las antenas por la carretera hacia Tamayo, hace fresquillo, pero a medida que cogemos ritmo vamos entrando en calor. Nada más comenzar la subida de las antenas y con las primeras rampas, ya no hace nada de frío, si bien bastante niebla (subida tipo Alpes)……………….
…………., de echo las antenas no se divisan hasta que estamos a unos 30 metros.
Echamos unas fotos………………………………
……………, y decidimos comenzar la bajada, por la senda que han arreglado los forestales. Arreglado es un decir por que únicamente han quitado algunos agujeros con tierra que con las primeras lluvias formarán unos regueros cojonudos de peligrosos.

Juanjo en mitad de senda Antenas (vistas muy bonitas) |
Senda de las Antenas, al fondo Jose Manuel, nieblas lejanas |
Proseguimos la marcha hacia la subida por la pista menos dura. En esta subida podemos ver las limpiezas que han realizando los Forestales, divisándose varios caminos que habrá que explorar. A la marcha llegamos al poblado Moluengo, y nos encaminamos hacia la senda Zarkozy (nos cruzamos un zorrete) y a la Venta.