Home » Deportes » CRÓNICA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

CRÓNICA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2011

Bonita y fresca mañana en la Venta. Quedamos en punto habitual, piscina municipal, Juanjo y Yo (Carlos) estamos en el pueblo desde el viernes. Subiendo desde Valencia, Julián, Ximo y un amigo de Julián, Javi.

Son las 8,15h y Julián llega cargado con tres bicis en su coche. Me llama para acudir ¡¡¡YE CABRON «VA O QUE»¡¡¡¡, se le nota animado.

Se habla ruta a seguir. Decidiendo bajar hasta el río por la fuente de los Xuscos y subir cuestas de Contreras. Se propone visita hasta Peña Blanca para que lo vea el amigo de Julián. Vuelta al pueblo por Cañada Pedriza.

Salimos con un fresquito que en la bajada se hace notar. Ya en marcha por el camino de la rambla albosa, se comentan próximas rutas, decidiendo en breves fines de semana realizar la circular ¡¡¡ENTERA!!!, pero en dirección contraria, con el fin de variar un poco la ruta.

Llegados al cruce de la pista que viene de Jaraguas y de repente ¡¡¡¡coño nos hemos dejado a Juanjo!!!!, llamada de rigor, y vuelta atrás: – Quedamos en la fuente de la Zorra-. Pues nada se vuelve el camino andado, y no tardamos en encontrar a nuestro veterano miembro.

Mirador Peña Blanca
Reemprendemos ruta, hacia Villagordo, y de allí vamos subiendo a la marcheta las Cuestas de Contreras. No tardamos en llegar a la explanada que indica el inicio senda hacia Peña Blanca, en unos minutos nos situamos en el mirador, intentando averiguar alguna posible senda que nos lleve hacia el Río…..¡¡Tendremos que explorar un poco!!!. Se toman unas fotos de rigor y se afronta el siempre divertido sendero en rápida bajada hacia la Fuente de los Xuscos y de allí hacia el Río.

Una vez allí se verifica sí está abierta la puerta de la pasarela, y como en las dos últimas ocasiones está cerrada. Llama la atención que el caudal del río está más bajo de lo normal, por lo que tras unos pensarlo un rato decidimos cruzar sobre las bicis.

Pinchar y ver vídeo de YOUTUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=1ZdD4cM_HBk
 

Una vez cruzado comenzamos la subida de Contreras, donde de nuevo tenemos una aparición de Rocky Biker, solo hay que verlo:


Llegados arriba comenzamos el camino que nos lleva hacia la Cañada Pedriza y desde allí buscamos la senda del Zarkozy y rápidamente llegamos a la Venta. Se toman unas birritas de rigor.


Otra animada jornada de 43 km, para romper un poco el síndrome postvacacional.

Hasta pronto Bikers.

 

 

Tags: