Home » Deportes » Crónica 24/09/2011 – Día de bajadas.

Crónica 24/09/2011 – Día de bajadas.

Crónica 24/09/2011 – Día de bajadas.

8.30h de la mañana, muy buen día y buena temperatura pese haber caído una buena tormenta durante la noche del viernes.
José Luis, Ximo y Carlos se preparan para una animada y entretenida mañana de bici y naturaleza. No cuesta mucho ponerse deacuerdo en decidir la ruta, ¡¡¡vamos pa arriba y luego a saco pa bajo!!!!!. Tomamos el camino más corto para llegar a la cima del Moluengo, así que nos dirigimos hacia la vereda de la ruta circular para llegar a la casilla del cura, y girando hacia la derecha no tardamos en comenzar la subida al Moluengo. La ruta por la vereda sirve de calentamiento para las piernas, por lo que una vez llegados a la base del Moluengo la subida se hace más cómoda, si bien José Luis cada día esta más fuerte ya que sube a la cima charlando como sí estuviera tomándose un café.
Ximo & José Luis & Carlos
En la cima del Moluengo

Ximo & Jose L.
Una vez arriba tomamos unas fotos de rigor, y nos preparamos para iniciar la bajada por la senda que sale por la parte de detrás y une como la Senda de Los Ladrones, por lo que durante unos 15 minutos y 4km, se pueden relajar las piernas afrontando el divertido descenso.
Una vez finalizada la senda del Moluengo, enganchamos la de Los Ladrones, por donde José sigue haciendo de las suyas sin bajarse del sillín en toda la bajada (ni en la zona de Rocas). Llegados a la Fuente de La Oliva, nos encontramos a un guarda del parque natural, se trata de un vecino de la Venta (Julián), nos comenta que se están realizando limpiezas de nuevas sendas por la zona, siendo una de las ya limpias la que baja por detrás de las Antenas.
Ximo & Su Makinon

José con ganas de comenzar a dar caña en la senda
Nos comenta algunos GR’s de la Zona, así como caminos que llevan a Los Carceles, sin tocar carretera,…ya iremos realizando exploraciones de la Zona.
Tomamos un pequeño avituallamiento y «pa arriba», subimos por la segunda de las subidas la más larga pero «más» suave, que nos lleva de nuevo al lado del Moluengo. Se toma dirección hacia Pino de los Dos Hermanos, si bien giramos antes por la Senda «Zarkozy» para llegar rápidamente a la Venta.
Birritas de rigor (nos encontramos a Dioni) que nos acompaña en el refrigerio, comentándonos se encuentra lesionado,¡¡¡¡ánimo amigo!!!! Que te recuperes pronto.
En conclusión 33 km de bajadas/subidas y como siempre buen rollo.
 

Tags: