Home » Deportes » Crónica 25 Septiembre de 2011 – Ni el Angliru.

Crónica 25 Septiembre de 2011 – Ni el Angliru.

Buenas noches Bikers.

Esta mañana a las 8.30h, Juanjo, Ximo, Francisco y yo (Carlos), nos hemos encaminado en una ruta hacia el pantano de Contreras (es una realizada el año pasado –ver crónica WERTHER ORIGINAL


La mañana se presente más fresca que la del sábado, debido a la intensa niebla que hay, con una visibilidad nula a más de 15m. El rocío de la misma a nuestro paso va calando la ropa, llevando los cascos empapados. Tomamos camino por el camino de la rambla albosa, hasta llegar al cruce carretera Jaraguas girando a la izquierda para llegar a la casilla de Sevilluela y por detrás de la misma tomar camino hasta el inicio del camino que sube al Moluengo. Cruzamos la autovía por el túnel de debajo, para llegar a Villagordo. Se callejea un poco para buscar la bajada (actualmente arreglada como una pista forestal) hasta el inicio del camino asfaltado que lleva para el pantano por debajo de los viaductos A3 y AVE.

Carlos & Juanjo & Ximo & Fran

Es una ruta con muchas subidas y bajadas. Al llegar debajo del viaducto encontramos una puerta cerrada con candado, si bien nos colamos por un lateral para seguir nuestro camino,…..nada más reanudar la marcha comienzan las hipersubidas hacia el mirador de los viaductos, se trata de unos 800m de subida con rampas que no creo que queden por debajo del 18%, si bien por las vistas vale la pena.

¡¡¡¡Vamos que ni el perfil del Angliru¡¡¡¡

Llegados arriba miniavituallamiento con uvas de la zona, y de nuevo vuelta a Villagordo, cruzamos de nuevo el túnel de la autovía, si bien esta vez nos dirigimos hacia el Moluengo, para desviarnos en señal del Pino de los Dos Hermanos, para de nuevo como en la jornada del sábado bajar por la senda Zarkozy camino de la Venta.

Birritas & Rabo de avituallamiento en Los Leales, tras los 43km.

Hasta la próxima

Tags: