Home » Deportes » Crónica olvidada del 07 de Agosto de 2011 – Rocky sube al Moluengo – Bajada por la Senda

Crónica olvidada del 07 de Agosto de 2011 – Rocky sube al Moluengo – Bajada por la Senda

Hola bikers, habla DJ Biker, anteriormente Mecanic.

Tenía una crónica que se me había pasado. Se trata de la del día de referencia. Fue un domingo, justo antes de comenzar de nuevo a currar, por lo que había que echar el resto.

Justo el sábado había sido la I Marcha BTT Venta del Moro,……por lo que los asistentes a la misma no fuimos muchos; Curro, Julián, José Luis, Toni (Mákina Utielana) y el presente.

Decidimos encaminarnos hacia el Moluengo, picados por la curiosidad, ya que el día de antes, durante la marcha los de Requena nos indicaron que había una senda que salía desde el Moluengo.
En la cima Moluengo

Jose & Toni (base subida Moluengo)

Los 5 tenores

La mákina Utielana en cima Moluengo

Vistas desde el Moluengo

Curro & Jose & Carlos (Cima Moluengo)
Sin más preámbulos hacía la famosa cima de la zona nos dirigimos, subiendo por el camino más rápido, la vereda, que forma parte del camino de la circular, y que dada su pendiente constante hacia arriba, hace que las piernas tomen tono para la subida del Moluengo.

Tomaron delantera José Luis y Toni, y comentando la salida del día anterior llegamos a la base del Moluengo. Para Julián era un momento especial, ya que iba a perder su «virginidad Moluenguense», así que «pa arriba». En cinco minutos ya estabamos en su parte más alta, donde hay una caseta de vigilancia forestal y las vistas son espectaculares, tomando unas fotos de rigor, y de paso tomar una de las imágenes más vistosas de la jornada la aparición de Rocky Biker Julián, la imagen lo dice todo, y no menos el vídeo adjunto (pinchar enlace al You Tube de la peña).
No hay palabras…………….

http://www.youtube.com/watch?v=ijOqhy_hrbY

Después de descansar un rato, nos pusimos a ver por donde surgía la senda que nos habían indicado, sin tardar mucho en intuir unas marcas de ruedas, y efectivamente ver como se observaba un atisbo de posible camino,….y en marcha,….¡¡¡¡pa abajo!!!……….personalmente disfrute mucho, ya que es una senda de complicación media-baja, con un tramo de pendiente en el cual hay que echar el culo para atrás y dejar caer la bici, ella sola va buscando su lugar para bajar,…….por detrás se escuchaba la famosa frase de las bajadas ¡¡¡¡¡WAPO, WAPO!!!!, por delante José Luis y Toni tomaban la avanzadilla dada su mayor experiencia en este tipo de caminos,…..la bajada nos llevo a un claro, donde tomamos dirección derecha, quedando justo encima del Collado de la Horca, por lo que el camino tomado nos llevo a enlazar a la senda de la «Cueva de los ladrones», por lo que la jornada de descenso fue redonda, al enganchar la que podemos denominar «Senda del Moluengo» con la de «La cueva de los ladrones», lo que equivale a realizar unos 5km de bajada por senda hasta la Fuente de la Oliva.

Curro en el Moluengo
En la misma fuente nos esperaba Curro, que decidió bajar por la pista de tierra. Parada de rigor comentarios de la bajada y de nuevo hacia arriba, hacia el Pino dos hermano, bajada Zarkozy, hasta la Venta.

Resumen jornada; Espectacular vídeo; nueva senda para adjuntar a libro de rutas.

 

 

 

Tags: