Home » Deportes » Maraton CORS DE FERRO 20 MAYO 2012

Maraton CORS DE FERRO 20 MAYO 2012

El domingo 20 de mayo Avensport organizó un primer MARATON BTT CORS DE FERRO. Nos solicitaron colaboración y nos prestamos gustosamente JOSE ORGANOSTIAS, CARLOS MECANIC, ANGEL DICAPRIO, VICENTE GUIDE ASPHALT, ROMAN GLADIATOR, MUNDI MEMBRILLO, CARLOS LLANERO, FRAN JOHNY RAMBO y ANGEL INDURAIN para colaborar en avituallamientos, cortes de carretera, etc. Al mismo tiempo contamos con la participación de JOSE MANUEL PANCHO y el recientemente incorporado al club SIMON BRAVEHEART.

Hemos descrito nuestra experiencia según la hemos vivido, detallamos con el reportaje fotográfico correspondiente:

MUNDI MEMBRILLO

A mi me gusto bastante la movida, está bien que haya una marcha por donde sueles salir y tal. Cuando termino estuve preguntando a la gente que la hizo y por lo general estaban bastante contentos, las partes que me dijeron que se podían mejorar son los puntos de señalización de sitios chungos que deberían haber estado señalizados con un poco mas de margen, sobre todo para los primeros que iban a toda ostia, y el avituallamiento de la meta un poco más completo, pero la gente estaba contenta, (menos el que se perdió en las Casas del Rey, ese no estaba muy contento, jajaja) .Pero bueno, para mí lo que nos compete a nosotros estuvo muy bien, cumplimos en los puestos y sacrificamos a Fran que iba a paso de carro.

CARLOS MECANIC

Estoy de acuerdo con Mundi, ayer estuve en una tienda de bicis al lado de casa en Paterna, y el dueño me dijo que había participado, había quedado el cuarto, y que en general bien, únicamente algunas señalizaciones en puntos críticos, el tema de los avituallamientos con vasos de agua, y que por tema de calendario podría mejorar sí se pusiera en otra distinta, pero en general bien.

P.D. Mundi y yo por casi nos metemos mano por el frío que pasamos.

ANGEL DICAPRIO TITANIC

ahora me toca a mi: yo estuve en el primer avituallamiento( las antenas) al principio pensé q lo montamos mal, viendo pasar a los primeros como flechas y quejándose, pero fueron pasando los primeros y los q venían detrás se iban parando y comiéndose y bebiendo de todo lo q había y con ganas de seguir para ver lo q les quedaba q iba a ser lo mejor, una vez pasaron los últimos vino mariano y nos fuimos dirección al moluengo, nos paramos en un cruce y en un tramo de doble sentido un rato y ai los vi muy calientes ya iban como flechas los vi muy fuertes y muy bien, después de estar un rato nos fuimos dirección al avituallamiento del moluengo, q por suerte pasamos justo a tiempo por el cruce del sarkozi donde lo vimos muy quemado y casi arrancando las señales, mariano, Vicente( curro) y yo bajamos hablar y lo tranquilizamos y lo convencimos un poco q nos dejara acabar la carrera, no muy conforme se fue y nos dejo, en el avituallamiento del moluengo también muy bien por lo q vi, y nos fuimos a meta donde entraron casi todos muy contentos con la ruta q les habíamos hecho, menos uno de mira q lo enviaron hacia las casas de moya cuando estaba en las casas de rey y se perdió.
En general un éxito, al año q viene más y mejor, 🙂 Me dijeron q era normal tener algún fallo al ser la primera marcha q hicimos, pero q muy bien.
Aquí os dejo algunas fotos, un saludo bayker y haber cuando quedamos todos para hacer una salida.

VICENTE GUIDE ASPHALT
Como veo que Di Caprio es parco en palabras, haré yo la crónica (las fotos las tiene él, os las pasará)
Angel y yo estuvimos en el primer avituallamiento al que llegaron sobre las 9:20 horas (km. 17).Hubo alguna queja con respecto a los vasos de agua, pero en general todo conforme. Como era de esperar, los primeros pasaran a toda velocidad y hasta que no llegaron los que iban por la mitad no empezaron a pararse. Como decía, en general buen rollito.
Mención especial a los animadores que hubo en el avituallamiento, con sus pancartas de apoyo al participante familiary también de la peña JOSE CHCOTE,(mi cuñado).
A las 10: horas pasaron los últimos y recogimos el chiringuito y Mariano nos recogió para ir a Moluengo. En el camino nos encontramos a un hombre intentando arrancar una señal de las que estaba puesta por la organización.
OH LA LA, era Sarkozy!!!!!!!. Al vernos vino cara a nosotros y con evidentes signos de malestar (cosa habitual en este personaje por cierto) nos comento su enfado y diciéndonos que aquello era una propiedad particular la prueba no iba a pasar por allí. Tras hacer unos comentarios muy desagradables sobre la gente de Venta del Moro, rectificó, y dijo que hoy podía pasar pero que nunca mas. Influyo bastante a mi entender en la decisión, la mirada del Tigre que le profirió Di Caprio al Sarzozy, y que hizo que desistiera de la actitud chauvinista y que se volviera mas razonable
Tenemos que averiguar si de verdad es público o no, y en caso de que sea público, que Di Caprio tenga el honor de arrancar la señal de prohibido el paso
Estuvimos en el avituallamiento de Moluengo un ratito hasta que nos reclamaron en línea de meta. Nos dirigimos allí a echar una mano, donde estuvimos con Jose Antonio ayudando.
Dar las gracias a todos por soportar frio, lluvia, aire y demás inclemencias meteorológicas.
AL AÑO QUE VIENE CONTAD CONMIGO

VUELVE DICAPRIO (rescatado del TITANIC)

Disculpe Dº Vicente Cerda, menos mal q estas tu para corregir me, si no no se q aria, y las fotos ya las pase por si no te distes cuenta

CARLOS LLANERO SOLITARIO

Yo estuve en 5 puntos a lo largo de la carrera y la crónica es la siguiente:

1. El túnel de la bullana. En apenas 10 minutos los primeros corredores se plantaron en este punto. Es el toque exótico de esta marcha y destacar como anécdota que había corredores que se quejaban de que no se veía hostias hasta que cayeron en la cuenta de que llevaban las gafas de sol puestas. Posteriormente fuimos avisando al resto. En este punto el primer miembro de la Venta (Simón) iba en el segundo grupo.

2. Avituallamiento de las Antenas. De aquí me llamo la atención el hecho de que la ultima rampa antes de llegar al repetidor los primeros corredores se bajaban de las bicis y la subían corriendo. (Tomo nota para próximas carreras). En cuanto al avituallamiento había gente que se quejó ya que tenían preparados vasos de agua que los primeros corredores no les daba tiempo a coger (esta gente no para en los avituallamientos). En este punto Simón ya había perdido posiciones debido a un pinchazo y se encontraba justo detrás de la primer mujer (una alemana).

3. Avituallamiento del Moluengo. El lugar se había colocado en la bajada. Después de comentarles este hecho colocaron algunas botellas en el punto más alto para que los maquinas pudieran coger algo.

4. Cruce de la carretera a la altura del cementerio. Estuve en este punto y pude comprobar que era con diferencia el punto más conflictivo de la carrera pues los corredores no se ven hasta el último momento ya que vienen en bajada. Mi opinión es que otro año habría que cambiarlo de sitio.

5. Cruce de la casa del borrego. Este era el último punto donde estuve (el que realmente me correspondía). Aquí pude comprobar cómo los tres primeros cambiaban a plato grande en la última subida para disputarse el sprint. Después fueron llegando los demás corredores con
cuentagotas hasta pasadas las 2 que me relevaron donde aún quedaban unos pocos que llegar.

JOSE MANUEL PANCHO (Participante, 15 años, Bici rígida normalita y zapatillas sin calas)

Bueno os cuento yo mi experiencia jajaja.
La marcha empezó bastante bien pero tonto de mi empiezo a ir a saco a ver si por lo menos podía ver a los primeros un poco en acción (cosa que fue imposible) y que lo único que me sirvió fue para que llegara al primer avituallamiento en buena posición pero hecho polvo ya.
Paradita a tomar un aquarios, ya que los que venían detrás mía les quedaba rato, y para abajo a toda ostia. Al ir por mitad de la trialera de las antenas veo a un tío en el suelo hinchando una rueda y veo que me saluda. Era Simón que había pinchado por segunda vez en 20 Km. Yo segui a mi ritmo y con algún que otro susto de la pendiente y la velocidad, acabé la trialera.
Llegue a la fuente de la Oliva donde estaba Borrego -como siempre animando a saco jaja- cuando empecé la bajada por el purgatorio (finca que hay antes de llegar a la hoz de Vicente) y me pilló Simón que iba como una flecha. Me hizo una pasada y se puso a subir como él sabe, ¡¡¡a sacoo!!!.
Yo también empecé a subir pero más lentito. A mitad subida conseguí pillar a unos de Aldaia.
Una vez haber escalada la cima de moluengo paro en el 2º avituallamiento a echarme al bolsillo 2 barritas y para abajo. Esto eran ya las 11:20h y yo empezaba a bajar Sarcozy
Al llegar al final y haber adelantado en la senda a los tres de Aldaia, me caigo. La caída mas tonta que os podáis imaginar pero es que las fuerzas ya flaqueaban. Una vez alcanzada la cima de la vereda se me pone a llover granizar, yo ya no sé lo que era, pero hacia frio.
Bajo la segunda senda sin arriesgar mucho ya y alcanzo el tercer avituallamiento que lo paso sin parar (grave error ya que en el repecho de las casas del rey me entró una rampa que me dejó temblando).
Hago 10 o 20 metros andando y para arriba. Alcanzada ya la fuente de la Zorra pillo a unos de Utiel que iban en grupo sobre 8 o 9.
La demás parte de la ruta no pasa nada interesante hasta que cuando voy a acabar que ya he cruzado el cruce donde estaba “Angel Induráin”; me equivoco de camino y salgo a la carretera. A volver a hacer el trayecto y para la meta.
Al final quede bien dentro de lo que cabe y la ruta en si no estuvo nada mal: A ver cuando quedamos todos los de la peña solos y la repetimos.

FRAN JOHNY RAMBO (BIKER ESCOBA)

Cuento mi experiencia como Biker escoba.
En un principio yo quería participar y competir con migo mismo. Luego vi la opción de poder ayudar desde dentro y así fue aunque solo pude 50 kms por falta de tiempo que además eran los más complicados.
Ya empezó un poco mal. Dos participantes estaban colocando una cámara en la bici y salieron con retraso. Yo les acompañé prácticamente toda su carrera. Alcanzamos a una pareja que se tomaron la marcha en plan turista. Y así formamos un grupete de cinco. Después del primes avituallamiento, los de la cámara salieron escopetaos y me quedé con la pareja turista con los que hice la bajada de las antenas, viendo varios bidones pedidos de los participantes.
Dimos alcance a los dos de la cámara y la pareja turista empezó a tirar más que ellos. Así que, otra vez me quedaba con los de la cámara que se tomaron la marcha con buen humor hasta que bajando a las hoces uno de ellos rompió la patilla del cambio. Dejamos el cambio a piñón fijo y con un desarrollo optimo para la subida.
Con lluvia incluida, los acompañe hasta la falda del Moluengo donde estaba el Borrego esperando con la furgona. Ahí los deje y subí la cuesta solo a mi ritmo hasta pillar, en el avituallamiento del Moluengo, a la pareja turista que solo les faltaba una hamaca para recrearse. Deje a la Pareja turista y decidí tirar a ver si pillaba a alguien más pero en la entrada de Casas del Rey.
Mundi me dijo que los que iban delante mía ya me sacaban bastante. Ya se me hicieron la 13:30 y quedaban 20 Km. En el Avituallamiento de la Birra, volví a coincidir con la pareja turista y les pedí el favor de que informaran a todo al que vieran en los cruces de que ellos eran los últimos.
Yo decidí retirarme e ir por la meta para la fotillo. Añadir que muy chulo el tramo del Zarcozí, subir luego por la cuesta del paintball, hacer una sendita corta pero divertida hacia la derecha y luego una versión más larga de la senda sin nombre.

JOSE ORGANOSTIAS

Estuvimos Roman, Carlos y yo en el primer corte de carretera, que iban todos fresquitos y unidos, con algo de nervios de pensar qué coño nos vamos a encontrar. Y joder, nada más empezar y tardó casi 10 minutos en aparecer el coche-bici-escoba de Jonhy Rambo Fran. Bueno, a las 09:00h acabó mi primera colaboración.

Sobre las 11:30h me acerque a Meta a ver si necesitaban mi ayuda y estuve colaborando con la peña de Avensport en montar el recibimiento, hablando con el de CRONOCHIP que ahí donde lo veías un poco “fuerte” como dicen en el pueblo, había sido triatleta, realizado varios IRONMAN, etc (por lo menos eso me dijo) hasta que se abandonó.
Bueno y a las 3 horas y poco entraron los primeros en grupo de 4 folladísimos que un poco más y me comen cuando los intenté parar para quitarles el chip/dorsal. Entraron discutiendo acaloradamente porque uno de ellos se pegó una fostia y decía que si no le habían esperado, que si tal, etc … Bueno, cosas de campeones. Supongo que como en todas las carreras serán los mismos llevan un pique personal, pero bueno, al final acabaron dándose la mano y hasta la próxima.
Después, fueron entrando gente más tranquila, algunos diciendo ya era hora que se acabara por lo dura que fue. Pero en general la peña acabó muy satisfecha por el recorrido, por las vistas, la dureza y las sendas, siempre con alguna observación sobre la señalización, los avituallamientos y algún personal de Protección Civil un poco despistao, pero creo que hay que dar la enhorabuena a Avensport porque para ser la primera vez que organizan un evento como este de BTT ha salido fenomenal.

Bueno por último agradecer a los voluntarios y los participantes del club por la dedicación desinteresada que han tenido por colaborar con este evento, cumpliendo uno de los objetivos del club que es buen rollo, divertirse y hacer ejercicio.

Tags: