BODA DE ALTO COPETE EN EL VENTA DEL MORO DE 1909

El Periódico de Utiel “El Obrero”, dirigido por Claudio Llagaria, publicó en su número 2 de junio de 1909 una simpática noticia en la que se daba cuenta de una boda de altos vuelos celebrada en Venta del Moro. Los afortunados eran Consuelo Castillo García, hija de José María Castillo Sanz, alcalde venturreño de la época, y Francisco Pérez Garrido, propietario de Caudete y descendiente de la acaudalada familia venturreña de los Garrido-Pardo. La noticia describe con pompa todas las familias asistentes de la “creme” venturreña y de Minglanilla (de donde era el padre de la novia), así como el suntuoso festejo donde no faltaron los licores de marca y un baile con jota incluida. El simpático documento ha sido facilitado por Luis Francisco Pérez Pérez, nieto de los contrayentes.

DEL DISTRITO

Tenemos que dar cuenta a nuestros lectores de una boda que por tratarse de dos familias muy conocidas y queridas en Venta del Moro y Caudete y por la importancia de las personas que han concurrido al acto, ha sido la nota simpática en el culto y noble pueblo de la Venta.

Los contrayentes fueron la hermosa y simpática Dª Consuelo Castillo, hija del popularalcalde del pueblo, últimamente citado y D. Francisco Pérez, rico propietario de Caudete. D. Esuperio Díaz y Dª Saturnina Garrido Pardo, hermano político y tía del novio, fueron los que apadrinaron esta popular boda. Como delegado del juez, asistió el simpático e inteligente secretario de este pueblo D. Millán Pardo Medina, actuando como testigos D. Feliciano Izquierdo de Minglanilla y el teniente alcalde de esta villa D. Miguel Martínez.

Al reseñar los nombres de las distintas personalidades que asistieron al acto, sentimos verdadero temor porque incurriremos seguramente en omisiones involuntarias pero de importancia. Allí vimos a la respetable Sra. Dª Lucía Garrido de Saiz y a su bellísima y aristocrática hija Srta. Dª Lucía Saiz, que exprofesamente han venido de Madrid; á la distinguida familia del Sr. Pardo, las lindísimas y distinguidas señoritas Dª Lucrecia y Patrocinio Pardo; D. Julio García Defez y familia, D. Emilio Iranzo Cabanes, D. Enrique Olmo Beltrán, D. Andrés Cabanes Pérez, D. José María Latorre y familia y D. Avelino Correa y Carmen Olmo, los médicos titulares y de la localidad D. Gonzalo Alonso y D. Francisco Talens y señora. D. José María Pérez, Dª Carmen Garrido, Dª Carmen y Rosa Pérez, D. Antonio Pérez, D. José, Enrique y Dª Rosario Iranzo, D. Guillermo, D. Fernando y Dª Rosario Parada, D. Demetrio García, D. José Carrión, D. Manuel Pedrón y señora, Dª Mónica Díaz, Dª Irene Pérez, hermana del novio, D. Orencio Pérez y su esposa, Dª Sofía Moya, D. Silvestre Aya y también nuestro director D. Claudio Llagaria.

Después de la ceremonia se sirvió un espléndido lunch en casa de la desposada, haciéndose un verdadero derroche de dulces y licores de las más acreditadas marcas; improvisándose acto seguido un baile en el que tomaron parte todos los invitados, especialmente la distinguida señorita Dª Pilar Izquierdo, hija del rico propietario del mismo apellido de Minglanilla, que bailó con sumo gusto la jota, mereciendo los aplausos de toda la concurrencia. Pero la que entusiasmó al público en el baile de la citada jota fue la monísima niña Angelita Pardo que estuvo magistral e inimitable.

La familia del alcalde Sr. Castillo, afable y cariñosa como pocas se desvivió por atender debidamente a todos los invitados, sin cumplimientos ni etiquetas cursis, pero con suma amabilidad. La importancia del acto no puede ser descrita por nuestra pluma, bástele saber a nuestros lectores que todo el pueblo se asoció en masa, demostrando palpablemente las simpatías que gozan ambas familias.

Deseamos a los recién casados interminable luna de miel.

 

Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro

lebrillo 22