LOGOTIPO

A fínales de agosto, la A.CA.V.M. otorgó el premio al dibujo elegido como logotipo de nuestra asociación. Éste fue seleccionado entre los 19 realizados por alumnos y alumnas de 5° a 8° curso del Colegio Público Victorío Montes de nuestra localidad. Los nombres de los participantes eran: Mª Julia Játiva, Mª Teresa López, Efraín Martínez, Rebeca Martínez, Verónica Navarro, Lorena Nohalés, Vanesa Cárcel, Juan Carlos Cárcel, Iván Játiva, Raquel López, Rafael Cárcel, Samuel Gil, África Gómez, Laura. Martínez, Javier Muñoz, Almudena Pardo, Mª Luisa Descalzo, Raquel Huerta y Roberto López.
La elección fue extremadamente difícil, debido a que casi todos los dibujos eran de gran calidad y representativos de los objetivos en que se basa nuestra asociación. Los Cuchillos de la Fonseca, el Pino del Tío "Quilibios", la torre del campanario, el pueblo, etc. fueron utilizados como motivo del logotipo. Finalmente, la directiva de la asociación decidió tras sucesivos descartes elegir como vencedor el dibujo que reproducimos. En principio, la base del logotipo se sustenta en un libro abierto que justifica el hecho cultural, aparece también el pueblo como símbolo del referente geográfico de la asociación, el racimo de uva como motor de la economía de nuestras tierras y el Pino del Tío "Quilibios" representativo de la riqueza forestal del pueblo. La ganadora, Raquel López García, supo sintetizar perfectamente las líneas de actuación de la asociación.
La asociación reunió a los participantes y amigos en torno a una "chocolatada" que nos sirvió para agradecer su esfuerzo y hacer entrega a la vencedora de un "trivial", además de inscribirla gratuitamente como asociada.

Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro

lebrillo 2