Entrega de premios:

"MESETA DEL CABRIEL" Y "PINO QUILIBIOS" 2001

La tarde del 14 de agosto de 2001 tuvo lugar la primera entrega de los premios "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios" de carácter comarcal que ha instituido esta Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro. El acto se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento y se convirtió en un acto entrañable y cálido que gozó de la masiva asistencia del público. Los primeros premiados han sido la delegación comarcal del diario "Levante-El Mercantil Valenciano" por ser el primer diario de ámbito regional que establece una edición especial en la comarca y la entidad bancaria "Caja Campo" por la rapidez con la que accedió a la propuesta de esta Asociación de instaurar un cajero en la población. Recogió el premio por parte del diario "Levante" D. José Sierra, director de la delegación comarcal, quien emocionadamente se confesó un seguidor apasionado de nuestro "Lebrillo Cultural" desde que hace cinco años llegó la revista a sus manos. Por la entidad "Caja Campo" recogió el premio su director D. Bernabé Sánchez Minguet y el director de la sucursal venturreña D. Fernando López Cervera, quienes agradecieron el premio y se mostraron abiertos a participar en todo aquello que redunde en beneficio de la población. Se les entregaron dos estatuillas diseñadas para la ocasión por la escultora Fany Galera en mármol y bronce.

Estos premios suponen un hito más en la historia de la Asociación y un reflejo de la voluntad de apostar por el progreso no sólo municipal, sino comarcal y cohesionar todos los núcleos de población de la comarca dentro de los intereses que a todos nos afectan (agrícolas, turismo rural, despoblación, falta de servicios, falta de inversiones, etc.). Acto seguido transcribimos el punto cuatro del acta del 23 de julio de 2001 de la Asociación por el cual se conceden los premios anteriormente mencionados:

"4. Se procede al debate sobre las personas y entidades merecedoras de los premios recientemente instituidos con los nombres "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios". Tras las argumentaciones pertinentes, se procede a la votación y, por unanimidad y con los votos de los 9 miembros de la directiva presentes y también los votos delegados de los miembros no presentes Luis Francisco López Yeves y Javier García Moreno, se aprueba lo siguiente:


A) Conceder el premio denominado "Meseta del Cabriel" a la delegación comarcal del periódico Levante-El Mercantil Valenciano como agradecimiento a su labor diaria de difusión de la información afectante a la comarca como iniciativa pionera dentro de los periódicos de ámbito provincial y autonómico. Se valora su interés por acabar con la carencia informativa que padecía la ! comarca; su interés por acentuar los rasgos de cohesión comarcal desde sus páginas; el intento de solventar la incomunicación informativa existente entre los propios pueblos comarcanos y también se valora la difusión de la edición comarcal en formato digital por medio de Internet.

B) Conceder el premio denominado "Pino Quilibios" a la entidad "Caja Campo" por la celeridad con la que, tras la petición de esta misma "Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro, accedió a dotar al pueblo de Venta del Moro con un nuevo servicio como es el cajero automático. Tanto la población que reside permanentemente en el término municipal de Venta del Moro, los empresarios del sector de servicios y hostelería venturreños, como la población que en fines de semana o en periodos vacacionales reside en el citado término reclamaban desde hace tiempo un servicio de cajero automático que permitiera la utilización de servicios bancarios en días u horas no laborables. Con el premio se quiere agradecer la sensibilidad demostrada por la entidad "Caja Campo" a la hora de acoger la propuesta de esta Asociación y la rapidez con que ha procedido a establecer el citado cajero y así solventar la carencia del servicio anteriormente citado.

Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro

lebrillo 16